¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
En Murcia, deslumbrar (por lo general, románticamente) de la forma en que un candil lo haría (por lo general, no románticamente). Actualmente esta expresión ha perdido efecto, sin embargo, todavía suena mejor que "enbombillar", y tristemente "enfocar" ya estaba cogido para cuando quisieron actualizarla. Pese a ello, su uso ha logrado extenderse a otras zonas de España
"Con lo guapa que eres podrías encandilar a cualquiera"
España
España
En España, al menos en mi region, Islas Canarias, cuquita esta referida a un pene pequeño o a un pene de niño, vamos al miembro masculino. Cuando se dice cuca se puede referir tanto a lo anterior, o si se ve a una cucaracha, a esta misma.
La cuquita del niño es pequeña; Hummm, mi marido tiene una cuquita en vez de algo mas grande.
España
Rep. Dominicana
May  
20
 2010
Digase a mamasota que en su tiempo era la sensacion del momento. La que mas vendia y acosaban los grandes templos de esta ciudad.
*Mamasota= Mujer buenisssima
*Templo= Hombre (tiguere) con mucho dinero dispuesto a mudarte en una torre
Venya Carolina cuando hizo el calendario= Mamasota
Venya Carolina tiempo actual= coche bomba
Rep. Dominicana
Venezuela
Es un transtorno que se haya en el cerebro, debido a que de un momento a otro estamos realizando una actividad cuando la terminamos en el trascurso del tiempo se nos olvida por eso es una amnesia temporal, es probable que tambien se les olvide a las personas con este problema del desorden mental que hicieron al dia anterior o como por ejemplo quienes se encuentran a su alrededor, tambien pueden recordarlo al rato de estarlos observando, claro quiero decir que eso es un psicoanalisis en en cual trabaja un amigo solo que lo describo de una manera coloquial para que se entienda que es una enfermedad de perdida de memoria. Mayormente suele sucederles a chicos(as) adolescentes o personas adultas con edades avanzadas.
* Una joven va caminando por la calle, observa que alguien la saluda pero no saluda solo sigue su camino, de regreso a casa se acuerda que era su amiga la cual estudio con ella hace algun tiempo.
* Cuando despierta un chico ve la hora son las 7:30 a.m , al levantarce de la cama cree que no a visto la hora, vuelve y observa el reloj y son las 7:30 a.m sin darce cuenta que la a visto repetidas veces.
* Una chica que usualmente hace lo mismo todos los dias a la misma hora y viste igual debido a que vive sola o acompañada pero nadie le dice nada, y ella sin saber que lo hace. Ojo no es que sea rutinaria si no que debido a la amnesia temporal avanzada es dificil que recuerde.
Venezuela
España
Es una palabra compuesta por gilipoyas Y puertas , que se utiliza en españa es muy poco bulgar y se usa menos que gilipoyas pero sule significare lo mismo .
tambien se utiliza cuando te pegas con una puertta y le insultas lo tipico es decirle puerta estas gilipuertas.
tia eres gilipuertas
puerta estas gilipuertas.
España
Venezuela
Echar broma: Se dice así cuando alguien está haciendo una broma o alguien está fastidiando
Podemos echar mucha broma en el parque. / Deja de echar tanta broma carajito!
Venezuela
Venezuela
Se le dice así a una persona que dice cosas que luego ocurren, como si fuese muy intuitiva o su proyección tuviese mucha energía.
Chamo, si eres lengua e'sapo, ahora ando todo mojado porque sí llovió. / No seas lengua e'sapo que la playa estará despejada cuando lleguemos. / Deja de ser tan lengua e'sapo que aquí no van a robar
Venezuela